DVD
 
 
 
 
RADIO
 
GUESTBOOK
 
KAT BIO
 
CLASSICAL COMPOSERS
 
 
 
 
"The Great Kat Speed Queen"
Interview with The Great Kat in MILENIO CULTURA
By Israel Morales, Milenio Cultura (Mexico)
"The Great Kat Speed Queen" By Israel Morales, Milenio Cultura (Mexico)
Los riffs más poderosos le nacen del alma a esta guitarrista inglesa.
 
La oveja negra
Great Kat: Speed queen

Es una mujer la que se lleva el título de la más rápida del mundo en cuanto a guitarrazos metaleros se refiere, ella es Katherine, mejor conocida como Great Kat, La Reina del Shread Classical Metal.

Ella es la llamada dominatriz en eso de las seis cuerdas: le rinde honor a Sade, al metal y también a los compositores clásicos. Entre Wagner, Vivaldi, Beethoven y sobre todo mucha sangre ha hecho una carrera sólida, la cual siempre se pone de referencia en las listas de los mejores en eso de darle a los guitarrazos rápidos. Y como ejemplos la revista norteamericana Guitar One en el 2003 la puso en el décimo lugar (arriba de ella quedaron figuras de la guitarra como John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert o Michael Angelo) y de manera reciente la publicación Classic Rock la agregó entre las 100 mejores de todos los tiempos.

Pero conozcamos más de esta guitarrista salvaje que también se da tiempo para tocar el violín, y que aunque no corre como Speedy González, sí lleva la rapidez en sus manos, con un estilo que le ha ganado ser una consentida del underground metalero a nivel mundial.

¿Cómo se podría definir la música de Great Kat?

Great Kat es shread classical music, es speed metal mezclado con auténtica música clásica. Tomo partituras de músicos clásicos como Wagner, Beethoven, Vivaldi, Rossini, Paganini, para tocarlas como una banda de metal y arreglos de orquesta. 

¿Estás preparando nuevo disco?

Estoy en la preproducción de un Super-Virtuoso CD, el cual tendrá siete composiciones y la primera versión rápida de violín y guitarra del “Capricho No. 24” de Paganini; el “Brandenburg Concerto No. 3”. Y la composición speed de “Flight Of The Bumble-Bee”. También han escogido mi versión de Liszt “Hungarian Rhapsody No. 2”, en la comedia de Jason Bunch, Coming Attractions, en la cual participan Dennis Rodman, Angie Everhart, entre otros. Pueden ver el tráiler en mi página http://www.greatkat.com.

¿Tienes además el Extreme Guitar Shred DVD?

Sí, mezclo imágenes, muchas de mis canciones, con versiones de Vivaldi, Sarasate, Paganini, y además mucha sangre...

¿Qué representa el hacer música con muchos elementos clásicos, pocas se atreven?

No es nada más hacer música por el simple hecho de hacerla, quienes hacen música auténtica y rápida con pasajes netamente clásicos es una forma de arte, aunque no les parezca a muchos.

¿Ahora nos podías definir cada uno de tus discos?

Satan Says: Locura convertida en thrash metal.

Worship Me Or Die: Me gustaría decir que la forma de perforar la tierra con el speed metal.

Guitar Goddess: El primer disco de shread metal clásico. Una pieza maestra con versiones de Beethoven, Chopin y Paganini.

Bloody Vivaldi: Una genialidad clásica. Una producción en la que me acompañó la orquesta de Chamber y mi banda de metal en “The Four Seasons” de Vivaldi.

Rossinis Rape: Otra pieza de gran muestra de arte a la shread. Con “William Tell Overture” de Rossini quedé muy satisfecha.

Wagner’s War: Una obra maestra que combina la orquesta sinfónica, dedos que sangran con la rapidez, cantantes de ópera, una banda de metal, la locura total. El grito definitivo de la batalla después de la guerra del 9/11, tema que tomé para el disco.

¿Y de dónde le viene la inspiración a Great Kat?

De la cólera, pasión, fuerza, intensidad, agresión, poder, energía y la genialidad de los grandes compositores clásicos.

¿Y cómo defines tu música?

Como agresión pura, un vicio que no puedo dejar, este es el camino de Great Kat, La Reina del Metal Rápido y Virtuoso.

La guitarra y el violín, ¿se podría decir que son la extensión de tu alma?

Son las herramientas para separar el artista revolucionario que es Great Kat del mundo.

Ya llevas un tiempo en la música, ¿qué tanto ha cambiado el metal de los 80 al de este nuevo siglo?

El viejo metal sobrevive y el metal del futuro es el shread clásico, que es heavy, extremo, rápido y sobre todo que requiere de mucho virtuosismo. Con esto quiero decir que el metal hizo resurgir a la música clásica, porque el metal es para las masas.

¿Algunas palabras para tus fans mexicanos?

Un saludo a los mexicanos, espero pronto visitarlos. Los saluda Gran Kat, la diosa del shread metal y la más rápida y virtuosa en el mundo. Visiten http://www.greatkat.com

 

Israel Morales

 

 

 

 

The contents of all music, photos, graphics, text, audio and videos are protected by copyright
and may not be used or reproduced without prior express written authorization from the publisher.