HOME PAGE
 
KAT STORE!
 
VIDEOS
 
KAT MUSIC
 
GUESTBOOK
 
HOT KAT PHOTOS
 
ARTICLES
 
LINKS
 
REVIEW COPIES
 
EMAIL KAT
 
The Great Kat Interview in Metallerium Webzine
Ayar F.R.O.G, Metallerium Webzine
 
The Great Kat Interview in Metallerium Webzine
The Great Kat •

Fue considerada en el grupo de los 10 guitarristas más veloces de todos los tiempos por la revista Guitar One. Kat o The Great Kat (Katherine Thomas) es una violinista que cambió el violín por la guitarra eléctrica para crear la música más enloquecidamente veloz y espeluznante de este mundo, una mezcla de música clásica y speed metal. The Great Kat nació en Inglaterra pero reside en Nueva York, desde donde respondió al llamado de Metallerium. Ayar F.R.O.G. consiguió esta exclusiva entrevista, donde Kat se muestra como es: La guitarrista más demente que existe sobre este planeta, una gata sangrienta con delirios de diosa, la única que ostenta un ego más grande que el propio Malmsteem.

Ayar F.R.O.G. (A.F.): Ante todo gracias por responder al llamado de Metallerium tan pronto...¿Puedes describir el tipo de música que haces?, la verdad para mí es una tarea muy difícil...
The Great Kat (TGK): Fui nombrada la estrecha lista de los 10 guitarristas mas rápidos y despedazadores de todos los tiempos, mi estilo lo defino como "CLASSICAL/SHRED" , la única y auténtica mezcla de auténticos mitos clásicos como Wagner, Bach, Vivaldi, Beethovem, Paganini, etc, con guitarra metálica despedazadora y virtuosismo de violín... chequeen en mi web site... http://www.greatkat.com

Nota de Redacción (N.R): Aquí The Great Kat se pone super marketera y nos hace un attachment con un montón de reviews de su carrera, para aligerar esta entrevista les dejamos el url una vez más http://www.greatkat.com

A.F.: ¿Cuando comenzaste con la guitarra?... ¿Es cierto que debutaste como violinista nada mas ni nada menos que en The Juilliard School of music en New York?
TGK: The Great Kat o Katherine Thomas (N. R: No se porque tiene la manía de hablar de ella misma en tercera persona....bueno acostúmbrense Kat no es una chica del montón) fue una estudiante a tiempo completo en Juilliard School for Violin y estudió allí por seis años graduándose con honores. Soy la ganadora de la competencia Internacional de Violín (N.R: aquí entra en confianza y empieza a hablar en primera persona...) además de numerosos concursos en los Estados Unidos, fui maestro concertista de la Juilliard Pre-College Orchestra y di mi primer concierto como violinista solista en el mismísimo Carnegie Hall, también toque en Inglaterra, México y por supuesto por todos los States.

A.F.: Entonces si tenías una brillante carrera como violinista... ¿Cómo decidiste entrar en el mundo del metal y dejar la escuela clásica?
TGK: Después de graduarme de Juilliard fue cuando me di cuenta que la música clásica ¡ESTABA MUERTA!, entonces busque en diferentes formas de música popular y llegue al SPEED METAL, cuando escuche la velocidad, la energía y el poder que te confiere esta música INMEDIATAMENTE empecé a transferir las partituras de violín a guitarra mezclando la música de los maestros de maestros:

The Great Kat
Beethoven, Vivaldi, Bach, Paganini, Sarasate, Wagner, etc, haciendo nota por nota las trascripciones, de mas decirte que dicha tarea es más que titánica. Entonces nació el estilo que toco el "CLASSICAL/SHRED".

The Great Kat una gata sangrienta con delirios de diosa. A.F.: ¿Crees que tu sonido tenga seguidores en un futuro cercano????
N.R: Kat se “viaja” y responde otras cosas, es que la rubia sangrienta esta loca de remate, pero no hay que malentender el sentido, porque su música es realmente algo retorcido y alucinado, algo increíble, algo demencial.
TGK: El sonido de The Great Kat “GUITAR SHREDDING” es LASER (N.R: Sic) y totalmente penetrante, con notas sangrientas y posiciones imposibles así como el picking mas veloz que se puedan imaginar.

A.F.: ¿Por qué tu música parece ir a una velocidad mucho más rápida que lo normal?
TGK: La música “PARECE” ir mas rápido de lo normal, pero creo que es la real velocidad, la velocidad perfecta cómo se mueve este mundo de Internet, alta velocidad en todo.

A.F.: Kat, dime ¿tienes algún héroe de la guitarra?
TGK: SI !!!!!!!!!!!!!! The Great Kat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
N.R: Aquí se pone marketera de nuevo y empieza a ofrecer sus demenciales videos y DVDs "TORTURE CHAMBER", "CASTRATION" "THE GREAT KAT LIVE IN CHICAGO!" "DOMINATRIX" y "WAR", los interesados pinchar aquí

The great Kat y sus brutales videos
A.F.: Háblanos de tu ultimo disco “Wagner’s war”
TGK: Wagner’s War es un CD revolucionario que proviene directamente de los hechos del 11 de septiembre en mi ciudad New York. "RIDE OF THE VALKYRIES” (de la opera “Die Walkure" de Wagner) es un llamado a la guerra, The Grat Kat decidió confrontar a los terroristas y viciosos que atacaron cobardemente mi ciudad con este CD, lucharé contra ellos hasta que el mundo se una y elimine a esos criminales.
Este disco está dividido en tres actos: War, Revenge, Victory (Guerra, venganza, y victoria).

N.R: Nuevamente se pierde en interminables explicaciones sobre cada acto de este demencial disco, para hacer la entrevista llevadera acortamos los detalles...

A.F.: Creo que estas más influenciada por la música clásica que por el metal...
TGK: Puede ser, mis influencias innegables son Beethoven, Bach, Mozart, Paganini, Wagner, Ozzy, Hendrix.

Kat en comic A.F.: Cuéntanos porque tienes esa imagen tan sangrienta, ligada al S&M (sex and murder),¿Eres satanista??¿Qué piensas de las religiones?...
TGK: A quien le importa Satán cuando el mundo se cae a pedazos por culpa de una pandilla de delincuentes, bastardos de la talla de Osama Bin Laden y otros psicópatas terroristas que usan estúpidas ideas religiosas para justificar sus matanzas.

A.F.: ¿Cuáles son los hechos que te mueven a escribir tus canciones?
TGK: Las letras de TGK vienen de mi interior, de todas las cosas que me joden, de todo lo que me irrita y me pone furiosa.


A.F.: Beethoven, Vivaldi, Bach, Pagannini, ¿que vendrá luego????
TGK: Mozart, Tchaikovsky, Handel, Haydn y mucho mas, alístense para el lanzamiento de mi nuevo DVD y las downloads en mi web www.greatkat.com que incluirán la versión radical e increíblemente veloz, la vertiginosa versión de: ¡¡¡¡¡¡¡"Flight Of The Bumble-Bee" (“el vuelo del moscardón”) para guitarra, violín y orquesta!!!!!!!!!

A.F.: Katherine, gracias por enviarme personalmente una copia de tu último CD “Wagner’s War y gracias por hacer de esta entrevista algo explosivo. Tu mensaje final para los lectores de www.metallerium.com
TGK: A todos los lectores de Metallerium:
¡¡¡¡Arrodíllense ante la Mesías del metal!!!!

A.F.: ¡Te aseguro que estamos de rodillas!… Visiten el sitio oficial de The Great Kat http://www.greatkat.com

"WAGNER'S WAR" CD REVIEW in METALLERIUM!
 
The contents of all music, photos, graphics, text and videos are protected by copyright
and may not be used or reproduced without prior express written authorization from the publisher.